El diputado priísta, Diego Foyo López, manifestó que es necesario fomentar la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, a través de la promoción de un mejor transporte público.

Para el diputado, que representa al primer distrito, la propuesta de la instalación de parquímetros no es una buena opción, se busca que menos vehículos ingresen. Enfatizó que estarán en pláticas con la Comisión de Movilidad Sustentable para generar esta opción.

Lo he manifestado siempre y yo quisiera que el Centro Histórico avanzara hacia la peatonalización, quisiera ver a las familias disfrutando de las calles y no más vehículos por las mismas , aseveró.

Indicó que para generar esta peatonalización, inclusive, se estaría contemplando la creación de un trasporte específico.

Debemos de pensar en una mejora integral y esto incluye al transporte para el primer cuadro de la ciudad, para que sean vehículos ecológicos, sustentables , acotó.

Además, dentro de las necesidades del Centro Histórico, Foyo López sostuvo que se necesita lograr un equilibrio entre el establecimiento de bares y antros y la tranquilidad de la zona.

Por eso insisto en buscar un equilibrio entre lo comercial y lo de servicios con lo habitacional, creo que podemos tener un centro muy armónico , finalizó el diputado priísta.