Penas más severas y una legislación que se aplique, demandaron representantes de los tres poderes de Querétaro, debido a que en estados aledaños están encendidos los focos rojos ?en lo que se refiere a la trata de personas.

Lo anterior se manifestó en el marco del Foro La importancia de una legislación local en materia de trata de personas, que fue realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Bernardo Nava, diputado local, aseguró ante representantes de los poderes Judicial y ?Ejecutivo, que el Poder Legislativo sentará las bases para reglamentar este fenómeno social.

En Querétaro, se han detectado fenómenos delictivos. Y antes de que sean incontrolables, se debe coordinar esfuerzos para evitar que se convierta en un grave problema ,? advirtió el legislador.

Arsenio Durán, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, sentenció que es necesaria la reglamentación, y que también urge la estricta aplicación de la ley.

Añadió que ése delito exige ser tratado con estricto respeto y responsabilidad, lejos del amarillismo, y a través de políticas públicas que involucren a todos los actores para resolver este problema social.