El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentó la iniciativa de ley para la protección y garantía de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en el estado.

El líder de la bancada priísta, Braulio Guerra Urbiola, indicó que se difundirá el documento entre la comunidad periodística, universitarios y diputados, para conocer su opinión y entregar una mejor ley a la que se está presentando en otras entidades.

Entre las características de la iniciativa de ley, dijo el de extracción priísta, se contempla el libre acceso a fuentes de información, la creación de la comisión estatal de ?protección para ejercicio periodístico y garantizar el acceso a los servicios de salud y seguridad social.

Derechos de autor y firma, estamos aterrizando ese derecho al ejercicio periodístico, son autores en cuanto a la forma de expresión de sus textos originales, tienen los derechos patrimoniales que se le reconocen a los autores , explicó Guerra Urbiola.

De recibir amenazas, los periodistas podrán solicitar –previa denuncia- la protección de su familia, patrimonio y bienes; el estado tendrá la obligación garantizar la seguridad.