El Presidente de la comisión de movilidad del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, prometió que buscará que los nuevos desarrollos y construcciones en la entidad se realicen con las condiciones necesarias para favorecer la movilidad de los peatones.

El legislador dijo que sostendrá reuniones con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso, Gerardo Ángeles, para determinar en qué comisión se encargarán de llevar a cabo dichas regulaciones.

Zapata Guerrero consideró que siempre se ha tenido en el olvido al peatón y resaltó la necesidad de que se inicien regulaciones para que en los próximos 20 años se pueda recuperar la importancia del tránsito peatonal.

Que sea obligatorio que las nuevas construcciones tengan la infraestructura de movilidad necesaria, con el objeto de que no tengamos después que hacer inversiones para remendar los errores, es decir, los que creen fraccionamientos y zonas de recreación tendrán que cumplir con la construcción de banquetas por lo menos de tres metros, rampas de las esquinas, sin postería a media banqueta, etcétera , comentó.

Explicó que en la capital es necesario comenzar con planes a largo plazo, para que sea funcional el tránsito de todos los modelos de transporte, y reiteró la obligación de las autoridades de invertir en ciclovías.