El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, afirmó que impulsará un microparque industrial para atraer inversiones y detonar la economía del municipio.

Aquí, en Tequisquiapan, hay poca industria. Estamos por reunirnos con sus representantes para saber sus necesidades y acercar apoyos económicos del orden federal, para que ?trabajen en condiciones óptimas y lo mismo ofrezcan a sus empleados , refirió.

Acotó que, dentro de las políticas que implementará en su administración está promover que las industrias se establezcan en el municipio y la inyección de?recursos para su expansión o permanencia.

A un mes de asumir como alcalde, Macías Trejo dijo que el ?sector industrial ha sido descuidado por las autoridades municipales, sobre todo, porque históricamente se han preocupado por el turismo.

Pretendemos organizar a la industria, para que ésta incremente y promueva las inversiones en el municipio y, en su momento, Tequisquiapan pueda contar con un microparque o parque industrial, aseveró.

De acuerdo con Macías Trejo, las zonas idóneas para el asentamiento industrial son: la comunidad de San Nicolás o en la Fuente, por la cercanía con el aeropuerto y es donde hay terrenos disponibles.

Sectores

Tenemos sobre todo manufacturera. Es industria seca, como bordados, maquiladoras de ropa, troqueladoras... Es lo que más está asentado en el municipio , comentó.

Macías Trejo reconoció que no existe un censo oficial de los tipo de industria y cuántas están asentadas en el municipio, por eso la reunión que tendremos será con esta finalidad de realizar un listado de las empresas que se tienen y cuántas podemos apoyar con recursos incluso del orden estatal .

Para la realización del espacio industrial -destacó-, se requiere del apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de la inversión privada.

No descartamos que también nosotros podemos incursionar en este tema y se ya se está trabajando para que las políticas públicas las establezca el propio municipio y se considere ya la instalación de un parque industrial , expuso Antonio Macías.

Aseguró que habrá condiciones óptimas para el área industrial en lo que se refiere a servicios públicos y promoverá la inversión local.

Lo anterior se considera incluir en el Plan de Desarrollo Municipal. Ya lo estamos trabajando, para efecto de que sea una realidad este nuevo parque y esperamos ?que lleguen nuevas inversiones , dijo.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx