Nuevo Laredo, Tamps. Autoridades locales están en pláticas con la línea área AeroRex, a fin de conseguir la apertura de los vuelos que comunicarán de manera inmediata de esta frontera a municipios como Ciudad Victoria-Tampico y Reynosa.

Entre los beneficios, expresó el director de Desarrollo Económico y Empleo de Nuevo Laredo, Alejandro Pascal Cortés, es el de reducir los tiempos de viaje, así como contar con medios más seguros de traslado a municipios aledaños y evitar las carreteras de la región a fin de no ser víctimas de la delincuencia organizada.

Uno de los objetivos es reducir tiempos y no tener que viajar vía terrestre por carreteras que todavía no son seguras porque se encuentran en municipios que tienen conflictos con la seguridad , apuntó.

Destacó que las autoridades del estado de Tamaulipas y el Municipio se encuentran en negociaciones para que se puedan abrir estas rutas aéreas.

La capacidad de los aviones no es muy grande, pues solo hay lugar para 12 pasajeros por vuelo, señaló.

Estamos hablando de 12 pasajeros la capacidad de los aviones que tiene esta aerolínea AeroRex; van en buenos términos las negociaciones y esperamos que podamos llegar a un acuerdo para beneficio de la comunidad , señaló.

Agregó que sin duda en la actualidad viajar por avión es una forma más segura para los neolaredenses.