Directivos de la Texas Tech University buscan un terreno de 70 hectáreas para la instalación de un campus en Querétaro, dio a conocer el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

El funcionario indicó que analizan la ubicación en cuatro municipios de la entidad, sin embargo, aún no es de conocimiento de la autoridad estatal en dónde se pudiera ubicar, sin embargo, será en este año cuando definan el lugar y posteriormente comiencen la construcción del plantel.

Convenio de Concytec

Fernando de la Isla resaltó que además el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concytec) firmará un convenio de intercambio de apoyos académicos con diversas instituciones de educación superior de Estados Unidos, entre ellas, la Universidad de Texas.

Con lo anterior, las universidades de West Virginia y Clemson formarán e intercambiarán estudiantes en proyectos específicos de empresas de Querétaro.

Es un programa a través del cual jóvenes estadounidenses estudiantes de profesional vienen a Querétaro y tienen una estancia de uno o dos meses, y en esa estancia trabajarán conjuntamente con estudiantes de universidades de Querétaro para resolver problemas de algunas industrias y en este plazo ofrecer el resultado a la empresa , refirió el secretario estatal.

Este convenio también permitirá el intercambio de información de bibliotecas y académicas, además del traslado de estudiantes.