Tijuana, BC. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana ha instrumentado encuentros de negocios con los cuales busca generar proveedores a las empresas manufactureras, pues un caso relevante es del Samsung, planta coreana que requiere de alrededor de 600.

Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra Tijuana, indicó que el organismo brindará este apoyo a las empresas, toda vez que es una premisa que tienen tanto organizaciones empresariales como gobierno, con el fin de retener y atraer inversiones a la entidad.

Recientemente ya se organizó un primer encuentro al que acudieron más de 50 empresas locales y nacionales para la empresa Samsung, que fabrica televisores de alta tecnología y que este 2011 duplicó sus operaciones.

También la empresa asiática presentó sus productos y sobre todo se fue muy impresionada porque nunca esperó tal respuesta. Nos damos cuenta de que hay la proveeduría, productos de calidad con los que se puede competir y las empresas extranjeras pueden darle empleo al proveedor local , dijo.

Salinas Diez adelantó que esta misma dinámica de reunión se llevará a cabo próximamente con empresas del sector aeroespacial que están por ubicarse en la ciudad, ya que han mostrado interés por conocer las facilidades de proveeduría que pudieran tener.

Destacó que las potenciales empresas proveedoras manifestaron su beneplácito por este tipo de encuentros, pues suele ser difícil llegar a quienes toman las decisiones dentro de las empresas.

Qué mejor que hacerlo por medio de una institución como la Canacintra, donde le damos prioridad a sus afiliados y a otras empresas , manifestó.

Ejercicio similar

El dirigente estimó que en un par de semanas estarían en posibilidad de realizar un ejercicio similar con una empresa aeroespacial y que la mecánica es invitar a que les manifieste sus necesidades de productos para luego convocar a diferentes firmas que elaboran dichos artículos.

En el caso de la empresa coreana Samsung, sus directivos hablaron de al menos 600 proveedores lo que generará un impacto de 14,000 empleos indirectos.

[email protected]