La empresa Calor y Control pretende construir una nueva planta en el municipio de El Marqués para trasladar sus procesos de producción, informó el director general de la compañía, Jorge Casillas Corominas, quien detalló que en la planta actual ya no cuentan con la capacidad suficiente para albergar los nuevos procesos en puerta.

Adquirimos un terreno de 2,000 metros cuadrados, por lo que estamos analizando la posibilidad de adquirir financiamiento por parte de las instituciones bancarias o de la banca social para construir una nave.

Queremos dejar en Querétaro el departamento de Ventas y Administración para llevarnos todo lo que es fabricación a las nuevas instalaciones , dijo.

En una primera etapa, detalló, la extensión de la nave sería de 750 metros cuadrados para arrancar operaciones en el segundo semestre del año; mientras que la inversión total para su construcción -estimó- asciende a 4.5 millones de dólares, por lo que se contempla buscar financiamiento.

La extensión de la compañía, agregó, se deriva en parte del plan que se tiene de triplicar su producción de hornos eléctricos al pasar de 10 anuales a 30 que se tienen contemplados para este año.

Los nuevos hornos eléctricos, precisó, tendrán un mayor desarrollo tecnológico; además de su presentación serán más ligeros y llevarán otras mejoras implementadas.

Colaboración

Para ello, en conjunto con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, se está realizando el proyecto con el que se espera comenzar la fabricación en serie de éstos.

Respecto de la demanda, comentó que se vislumbran buenas posibilidades puesto que son pocas las empresas que producen con calidad dichos equipos, además de que países en Centro y Sudamérica les están haciendo llegar solicitudes del producto, por lo que hay oportunidades también para incursionar en aquellos mercados.