Las precipitaciones que cayeron en los primeros dos meses del año en la entidad impidieron que se registrara un alza en los precios de los insumos de la industria alimenticia y, en especial, en el sector restaurantero.

Si bien en el norte del país lo que ha prevalecido es la sequía, en el estado las lluvias impidieron que hubiera pérdidas en cosechas, lo que logró mantener los precios del año anterior y evitar alzas en los insumos y alimentos.

Felipe de Jesús León Machorro, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, explicó que por ahora los precios en mariscos y pescados no han registrado alzas.

De hecho se han mantenido por las lluvias que se presentaron, se mantuvieron los precios de las materias primas, sobre todo vegetales y frutas, y eso mantiene los precios .

Pascua

Al ser una temporada alta en el consumo de pescados y mariscos no se tiene registrada un alza en sus costos desde el productor y distribuidor hasta el cliente final.

Creo que hay más control, tanto del mismo mercado en sí, como de las autoridades que no permiten que haya un incremento , explicó el líder estatal de la Canirac.