Cancún, QR. El gobernador electo, Carlos Joaquín González, acusó a Roberto Borge Angulo y todo su gobierno de estar comprometiendo fondos públicos para puras tonterías en lugar de utilizarlos para mejorar los servicios y apoyar a la sociedad . Advirtió que estas maniobras a quien realmente perjudican es a la ciudadanía y que al asumir el gobierno estatal el próximo 25 de septiembre, le dejarán una situación de ingobernabilidad.

Joaquín González dijo que todavía no conocen el panorama real de la situación financiera de la administración estatal, pero que eso se resolverá cuando se realicen las auditorías.

Tenemos algunos avances, como el tema del endeudamiento, pero todavía no tenemos la recepción de las diversas secretarías y tampoco tenemos los números exactos del Gobierno del estado, pero eso saldrá con la auditoría que se lleven a cabo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos ha dado algunas que nos permitirán conocer cuáles son las condiciones de esas dependencias .

En cuanto a la incertidumbre que existe entre los proveedores y constructoras que le han dado crédito al Gobierno del Estado, a los cuales les adeudan varios millones de pesos desde el año 2013 a la fecha, dijo que hay una cuenta con proveedores importante (…) No tenemos el monto exacto, no sabemos a qué fue dirigido, habrá que revisar las circunstancias y donde se tenga que cumplir se tendrá que cumplir, habrá para ello que hacer una programación financiera que permita resolver esos adeudos .