Bombardier Aerospace México está alerta del desarrollo de la economía mundial y en específico de la crisis de la zona euro, por lo que de contraerse, la compañía ajustaría sus ventas a la situación del mercado.

Estamos siguiendo de manera cercana lo que está ocurriendo en el mundo, el progreso de los mercados, y si hay que ajustarse lo haremos.

Como parte de los negocios de la compañía tenemos muchas campañas para presentar nuestras aeronaves para asegurar las ventas de nuestro producto , dijo Joelle Cournoyer, vicepresidenta de operaciones de Bombardier Aerospace México.

Comentó que la compañía realiza diversas promociones y participaciones para dar a conocer las ventas de las aeronaves, tal es el caso de la participación que tendrá en dos semanas en la 65 Convención Anual de la National Business Aviation Association (NBAA) que se llevará a cabo en Orlando, Florida en Estados Unidos del 30 al 1 de noviembre y en la que se presentarán las aeronaves y se esperan algunas ventas.

Este, agregó, es uno de los eventos más grandes a nivel mundial de aviones ejecutivos, por lo que Bombardier Aeroespace espera tener una participación importante. Sí estamos ajustando, pero lo más importante es lo que estamos haciendo para promover nuestros productos , aseguró.

De acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre del 2012 de la compañía, los ingresos de Bombardier Aerospace fueron de 2.3 billones de dólares, comparados con los 2.1 billones de dólares del periodo fiscal correspondiente al año anterior.

El EBITDA (utilidad operativa más los gastos por depreciación , amortización y provisiones, por sus siglas en inglés) resultó de 160 millones de dólares, o 7.1% de los ingresos, comparados con los 149 millones de dólares o el 7.1% del mismo periodo fiscal correspondiente al año pasado.

En lo que se refiere al flujo de efectivo fue de 504 millones de dólares, respecto de los 448 millones de dólares utilizados para el mismo periodo fiscal anterior.El junio de este año, Bombardier publicó su pronóstico para el mercado de aeronaves de negocios y el mercado de aeronaves comerciales correspondientes al periodo de 20 años calendario del 2012 al 2031.

El pronóstico del Mercado de Aeronaves de Negocios estima la entrega de 24,000 aeronaves en las categorías de ligeros a grandes, que es el mismo nivel de entregas pronosticadas previamente para los años calendario del 2011 al 2030; estas entregas se valúan en 648 mil millones de dólares, un incremento de 3.5% en comparación con el pronóstico del año pasado.

Para el mercado de aeronaves comerciales prevé la entrega, en los próximos 20 años, de 12,800 nuevas aeronaves comerciales para el segmento de 20 a 149 asientos, así como 300 unidades en la categoría de 20 a 59 asientos; 5,600 entregas en la categoría de 60 a 99 asientos y 6,900 entregas en la categoría de 100 a 149 asientos.

Esto representa una ligera disminución de 300 unidades comparada con el pronóstico del año pasado para el periodo calendario del 2011 al 2030, que se debe principalmente a un menor pronóstico en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y a un marcado incremento en la expectativa del precio del petróleo a 20 años , sostiene.

El pronóstico total de la demanda de entregas está valuada en más de 630 mil millones de dólares, comparado con los 639 mil millones considerados en el pronóstico del 2011.

Más empleos

En el 2011 cuando se hizo el anuncio de inversión por 50 millones de dólares para la construcción del edificio en donde se producirá el fuselaje trasero de los aviones Global 7000 y Global 8000, se previó la generación de alrededor de 250 plazas laborales, sin embargo, aseguró Cournoyer, que hoy se estima que la cifra llegará a los 400 trabajadores. La producción de la nueva planta de Bombardier, se prevé para la segunda mitad de 2013.

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