Los más de 1,500 millones de pesos que entregará el programa social del Gobierno Estatal Soluciones durante el 2012, estarán blindados para evitar que sean utilizados con fines electorales, informó el Coordinador Estatal del Programa, Juan José Ruíz.

Apenas la semana pasada, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés Zurita, advirtió en Querétaro sobre la vigilancia a los desvíos de recursos o la utilización de programas gubernamentales con fines políticos en las elecciones concurrentes que se vivirán el próximo año.

El candado está creado desde el principio del programa y son los comités de vigilancia, son de ciudadanos que no tienen nada que ver con partidos políticos, no tienen nada que ver con colores, lo que nosotros tratamos en cada una de las integraciones es que (los comités) sean lo más plural que se pueda Explicó el funcionario.

El programa Soluciones, cuenta con 850 comités de vigilancia en los 18 municipios del estado, en los que participan 5 mil personas sin filiaciones partidistas, que son encargados de entregar una lista con las prioridades del lugar, para que les sean entregados los recursos.

Está blindado al 100 por ciento, porque son ciudadanos los que coordinan, no es un programa vertical , aseveró.