En el marco del Festival Santiago, que conmemora el 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, la Alameda Hidalgo contará con un nuevo espectáculo visual: la magna exposición fotográfica Biodiversidad Mexicana.

La muestra permanecerá dos meses y medio, para dar a conocer a los queretanos la riqueza natural de la Sierra Gorda y del país por medio de las fotografías.

Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la exposición conformada por 140 imágenes en gran formato, realizadas por 32 fotógrafos y presentada por la Presidencia municipal a través de su Instituto de Cultura.

Algunos fotógrafos exponentes asistieron a la ceremonia, como Miguel Sicilia, Rodrigo Sierra, Iván Montes de Oca, Axel Rosillas, Enrique Ramírez, Beatriz Hernández, Jorge Brandon Pliego, Ernesto Sánchez Proal y Ricardo Torres.

Asimismo, colaboran el Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP y la iniciativa Mosaico Natura de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y National Geographic en español.

Las imágenes expuestas formarán parte de próximas ediciones de la revista National Geographic, por lo cual el trabajo fotográfico podrá ser apreciado en toda Latinoamérica.

Durante la inauguración, se destacó la importancia de conocer la riqueza natural del estado y todo el territorio nacional, sobre todo en festivales culturales como es el Festival Santiago.