Big cube es un centro de negocios y renta de oficinas que ofrece paquetes de servicios para las empresas que necesitan un espacio de trabajo y que no cuentan con infraestructura propia, el cual se ha consolidado en la entidad, dio a conocer Antonieta Espinoza Jiménez, gerente general de este organismo.

Explicó que brindan servicios de domicilio comercial y secretariado y detalló que los costos de operación para los empresarios bajan mucho porque no es una renta de una oficina como tal, pese a que cuentan con todos los servicios.

Tenemos representación de empresas foráneas, principalmente de la industria aeronáutica, no son de Querétaro sino de fuera como Monterrey, Guadalajara, Canadá, España (...) son lugares a los que vienen de vez en cuando y pueden realizar aquí sus actividades , detalló.

Para impulsar el crecimiento de estos negocios, han desarrollado espacios de networking y asesorías que cubran las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, entre ellas lo relativo a trámites administrativos municipales como estatales.

Como foráneos tienen necesidades con respecto a la gestión de trámites, proveedores regionales, de acciones con el gobierno y otras empresas que les prestan servicios.

Convenios

Espinoza comentó que actualmente ya han establecido convenios con otros 28 centros de negocios a nivel nacional con los que generan intercambios importantes y con los cuales pueden apoyar al crecimiento y expansión de las empresas que recibe Big Cube, ya sea que la matriz se encuentre en Querétaro o que se desee abrir una sucursal en otra entidad.

Hay empresas que requieren oficinas en otras partes de la República y nosotros somos las alianzas con esos centros para que estas mismas empresas que son nuestros clientes, pueden tener la representación en otros estados.

La gerente detalló que a diferencia de los centros coworking, ellos cuentan con oficinas más amplias y no laboran aun bajo la dinámica de espacios compartidos.

Refirió que del total de empresas que participan en Big Cube, 5% es de participación local y 80% de la República y 15% de otros países.