En el Estado de México la Banca de Desarrollo destinará 300 millones de pesos a firmas que requieran preservar las fuentes de empleo para evitar más daños ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Como parte de las acciones adoptadas por el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en el Estado de México, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará un subsidio de 50% en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengan actualmente en su plantilla hasta 50 trabajadores.

Con esta medida, que es parte del paquete de apoyo a los mexiquenses por más de 2,900 millones de pesos, se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345,000 trabajadores que laboran en las 43,000 micro y pequeñas empresas. 

La medida consiste en brindar un subsidio de 50% en el ISERTP causado en el próximo mes de abril y que deberá ser pagado a más tardar el 11 de mayo del presente ejercicio fiscal. 

Además, se destinarán 300 millones de pesos en financiamientos de la Banca de Desarrollo a las empresas que lo requieran para preservar las fuentes de empleo y evitar que la emergencia sanitaria cause mayores daños económicos en este sector productivo en desarrollo. 

Se amplía plazo para el pago de tenencia

En días pasados por instrucciones del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Finanzas dio a conocer la ampliación del plazo del programa de reemplacamiento, así como los subsidios en tenencia y otros servicios de regularización de vehículos, cuyo programa originalmente vencía el 31 de marzo y se amplió al 30 de junio del año en curso. 

La prórroga tiene como objetivo evitar riesgos para las personas que acuden a realizar sus trámites vehiculares a los módulos y que las familias puedan destinar su liquidez económica en atender las necesidades prioritarias de sus hogares.  

[email protected]