El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco, consideró que la ampliación de instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) traerá beneficios para la institución ante la expectativa de crecimiento del sector.

La ampliación del aeropuerto, -sostuvo- tiene implicaciones muy concretas, como ampliar las operaciones, lo que implica que gobierno del estado está visualizando que el sector siga creciendo en cuanto al manejo de carga, pasajeros y otros, lo que traerá un beneficio para la Institución.

Las compañías aeronáuticas siguen viendo a la entidad como un espacio muy ágil y dinámico para el manejo de sus cargas, lo que es un elemento más que favorece a la Universidad , manifestó.

En este sentido, agregó que la Universidad participará en los proyectos que se le indiquen para la atracción de inversión.

Respecto de la instalación del Centro de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO, por sus siglas en inglés) de Aeroméxico y Delta Airlines y los talleres para las aeronaves de Interjet, informó que se está trabajando en programas de capacitación.

Estamos en proceso de iniciar un primer programa de capacitación que hemos diseñado en conjunto con Aeroméxico, para mediados de febrero, y con Interjet, tan pronto como ellos tengan un plan de formación y a su personal muy definido, estoy seguro que regresarán con nosotros para platicar , expresó.

Detalló que ya se ha sostenido contacto con ellos y, seguramente, serán parte del proyecto de la Universidad, en caso de que se confirme.

La alianza estratégica entre Aeroméxico y Delta traen consigo grandes beneficios para los egresados de Técnico Superior Universitario de la Unaq; inicialmente, comentó que Aeroméxico busca entrenar a la gente con la que cuenta actualmente, como nuevas personas.

Esas nuevas personas serán egresados de la Unaq , sostuvo el Rector.

Comentó que las compañías aeronáuticas y, particularmente, los que son talleres de mantenimiento utilizan tecnología asociada a las aeronaves y aportan casi siempre los espacios educativos para las prácticas.

Por lo que se refiere a toda la parte de talleres y laboratorios necesarios para apoyar a compañías que hacen mantenimiento aeronáutico actualmente, la Universidad cuenta con ellos.

Crecimiento

Este año la Institución invertirá más de 50 millones de pesos en diferentes rubros desde la ampliación de sus instalaciones hasta la construcción de un hangar para albergar su flotilla de aeronaves.

En días pasados, el Rector de la universidad dio a conocer que este año se invertirán 39 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones y la adquisición de equipo para las carreras de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

Esto consiste en la reproducción de una sección de mantenimiento y manufactura real para los estudiantes.