Créditos desde 1,000 hasta 90 millones de pesos están disponibles en las instituciones bancarias para las pequeñas y medianas empresas que tengan en orden sus estados financieros, brinden información de su negocio y cuenten con un buen historial crediticio.

Durante el panel Acércate a la Banca Comercial , parte del Foro Financiamiento para Pymes, directores para pequeñas y medianas empresas de BBVA Bancomer, HSBC y Banamex ofrecieron asesoría a negocios interesados en recibir financiamiento.

El director de Pymes de Banamex, Antonino García Ponga, invitó a los empresarios a acercarse a la Secretaría de Economía y otras dependencias federales para conocer los tipos de apoyos que existen y créditos a la medida de sus negocios. Afirmó que los bancos bajan las tasas de interés por la competencia entre las propias instituciones, lo que genera que en préstamos de más de 250,000 pesos la tasa de interés esté por debajo de 15 por ciento.

En el caso de Banamex, los pequeños y medianos empresarios pueden solicitar desde 40,000 hasta 90 millones de pesos, siempre que reúnan los requisitos establecidos por el banco.

El director de Pymes de BBVA Bancomer, Rafael Frías, afirmó que con préstamos desde 1,000 hasta 20,000 pesos, este banco ofrece facilidades a los negocios pequeños.

Víctor Balcázar, director de Banca Empresarial de HSBC, dijo que este banco presta desde 10,000 a 12 millones de pesos y ofrece créditos accesibles; pidió, además, no ver a los bancos como los malos de la película .