La administración municipal de Colón considera factible en la bancarización de los microempresarios, o bien las personas que ofrecen servicios en la demarcación, una estrategia para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de la zona.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Leopoldo Bárcenas Hernández, destacó que con la llegada de empresas a la demarcación, se requiere de mayores servicios para los mismos trabajadores.

Éste es un gran momento para invertir, se tiene una conformación muy rural en el municipio, pero se pretende en esta administración implementar apoyos, impulsar la bancarización, pues con la llegada de empresas y el inicio de operaciones de industrias internacionales, los pequeños empresarios pueden mejorar sus ingresos ofreciendo servicios y productos de calidad , dijo.

Recursos

Se considera que en el municipio de Colón hay una variedad de mano de obra; sin embargo, se ha observado que la falta de capital paraliza las posibilidades de inversión y crecimiento de los propios pobladores.

En ese sentido, la estrategia de la administración es crear una sinergia con las dependencias federales y estatales como Nacional Financiera, para que se les apoye a los productores de las comunidades de Colón con créditos que les garanticen la posibilidad de emprender o diversificar sus negocios.

Queremos aprovechar la producción lechera que tiene Colón, pero se requiere que cumplan con las normas de sanidad para poder crear la comercialización del producto, También vemos viable la creación de huertos de traspatio para autoconsumo y ahorro en el bolsillo, incluso la propia comercialización de sus productos , apuntó.

Leopoldo Bárcenas indicó que Colón requiere de infraestructura en servicios, y que lo primordial sería que los propios habitantes inviertan en establecer un buen negocio.

ana.alvarado@eleconomista.mx