Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) negaron que exista un pleito por apoyar a los migrantes queretanos en Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Alejandro Delgado Oscoy, visitó a grupos de migrantes en Texas y autoridades de EU, pero aunque el diputado priísta, Braulio Guerra Urbiola, también se reunió con migrantes, enfatizó que no hay agendas distintas.

Las 25 comisiones tenemos una labor que establece la ley orgánica del Poder Legislativo. He recibido buenas noticias de Braulio Guerra: se suma a los esfuerzos que estamos realizando , indicó.

Enfatizó que los resultados de la gira que realizó el pasado fin de semana, cuando autoridades de los consulados coincidieron en el propósito de mejorar los trámites de los migrantes, en que se tenga el contacto directo con los funcionarios de los consulados, así como en la creación de organismos para que cuenten con un respaldo institucional.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que las agendas de ambos partidos se complementan para trabajar un tema.