Puebla, Pue. La Iniciativa Privada reconoce que las empresas del sector turismo y servicios requieren mejorar su nivel de competitividad para estar a la altura del Tianguis Turístico a celebrarse en la angelópolis del 17 al 20 de marzo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, mencionó que hay deficiencias en algunos negocios que no han invertido para mejorar su imagen ni capacitado a su personal para recibir a los visitantes que llegarán para la expo de tour operadores, provenientes de más de 20 países.

Comentó que a poco más de dos meses del magno evento, las pequeñas y medianas empresas del sector que no se han preocupado por profesionalizarse, tienen el tiempo para corregir en parte sus carencias y ,con ello, generar una buena impresión a los congresistas nacionales y extranjeros.

Indicó que si los dueños de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos quieren no sólo obtener buenos ingresos cuando se haga el tianguis, sino que los participantes de tal evento regresen para otras temporadas de vacaciones y promocionen a la angelópolis en el mundo, debe invertirse en los establecimientos para generar una buena impresión.

Las expectativas del gobierno estatal es que se obtenga una derrama económica arriba de los 170 millones de pesos, a cuyo evento se espera la asistencia de 4,000 participantes, incluidas las representaciones de todos los estados del país.

ALERTAN CONTRA FRAUDES

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Puebla, Laura Rivera Lazcano, manifestó que hay preocupación de que no todos los empresarios del sector servicios estén mostrando interés en el evento, cuando puede ser la única oportunidad que tengan para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece la angelópolis a nivel mundial.

En el caso de su representación está vigilando que no haya agencias fantasmas que oferten paquetes engañosos para el Tianguis Turístico a precios bajos y con todo incluido, pues en este mes fue notificada de dos casos de firmas que estaban vendiendo promociones en otros estados, como el Distrito Federal y Oaxaca.

Bajo este tenor, recomendó a las autoridades poblanas comenzar a dar información sobre el evento en otros estados respecto a la disponibilidad de cuartos de hotel en la capital y zona conurbada, con el fin de dar certidumbre a los interesados en el encuentro de tour operadores.