José Luis Báez Guerrero se perfila para ganar la elección a fin de dirigir al Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2011-2014 dado que ya cuenta con el apoyo de 50 de los 84 consejeros del blanquiazul, informó diputado panista Marcos Aguilar Vega.

La víspera, Báez Guerrero inscribió su candidatura ante el PAN acompañado por destacados miembros del PAN como el senador Guillermo Tamborrel y el ex presidente municipal de Querétaro, Armando Rivera.

El 23 de mayo pasado, Báez Guerrero solicitó licencia al cargo de dirigente del PAN en el municipio de Querétaro a fin de comenzar su campaña.

En tanto, el otro contrincante a dirigir los destinos del blanquiazul, Erick Salas, rechazó que pese a que Báez cuenta con el apoyo de cinco decenas de panistas, esté en desventaja.

Me siento fuerte, estaremos dando la batalla hasta el final , aseguró Báez.

En rueda de prensa, Salas propuso un debate con su contrincante a fin de que los panistas conozcan las propuestas que ambos tienen para la dirigir al PAN toda vez que quien resulte electo deberá dirigir los destinos del partido de cara a la elección local de 2012, cuando se votará por 18 presidentes municipales y renovar el Congreso estatal.

Báez propuso que el debate se realice a más tardar el próximo 18 de junio, para lo que pidió establecer una mesa de trabajo el 14 de este mes en donde se establezcan las reglas de la discusión.

El registro para los candidatos inició con la publicación de la convocatoria, el 12 de mayo, y concluye el próximo sábado 11 de junio de 2011.

El 26 de junio se realizará la sesión extraordinaria donde los 84 consejeros panistas elegirán al nuevo Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.