Monterrey, NL. El presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo Hernández, afirmó que el sector empresarial en lugar de estar quejándose del gobierno federal debe contribuir para construir acuerdos y generar inversión, con el fin de generar certidumbre y conservar empleos.

“Necesitamos llegar a un acuerdo, somos hombres de negocios, mucha gente está trabajando con el gobierno federal, el cual está invirtiendo”, dijo ante desarrolladores de vivienda e inversionistas del banco.

Por ejemplo, dijo, la construcción de la Refinería de Dos Bocas va a generar infraestructura por 8,000 millones de pesos y el Tren Maya llevará personas y mercancías hasta la Riviera Maya incrementando el valor de la tierra en esta zona.

Sin embargo, en este clima de incertidumbre que se ha generado, hay quien ha liquidado sus terrenos a muy bajo costo, lo cual es aprovechado por empresas extranjeras.

“Frente a todo lo malo encontremos lo bueno para que las empresas prosperen, ¿qué le voy a decir a los empleados del banco? No voy a bajar las manos, voy a mantener el empleo”, aseguró.