El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, aseguró que durante el primer trimestre del año en curso, Baja California Sur se posicionó en primer lugar a nivel nacional en crecimiento económico.

“Baja California Sur tiene un dinamismo económico sólido y sostenido que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias; con políticas públicas efectivas y el esfuerzo conjunto del sector empresarial, avanzamos con firmeza hacia un mejor futuro”, refirió.

El funcionario precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , Baja California Sur registró un incremento de 21.4% durante el primer trimestre del 2018, en relación al mismo periodo del 2017, colocándolo como la entidad federativa con mayor crecimiento económico del país, seguido de San Luis Potosí, con 8.4 por ciento.

De igual forma, mencionó que en el mismo periodo, Baja California Sur fue el tercer estado que más contribuyó al desarrollo del sistema financiero nacional con un aporte de 1.24%, sólo superado por el Estado de México y Jalisco.

“Las inversiones extranjeras que atraen nuestra vocación turística y el aprovechamiento responsable que los sectores productivos hacen de nuestros recursos naturales, nos han permitido impulsar y detonar nuestra economía, seguiremos trabajando para mantener este ritmo, para que los sudcalifornianos accedan a más y mejores oportunidades de progreso y bienestar”, añadió el titular de la Setues.

estados@eleconomista.mx