Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó a las corporaciones de seguridad 866 armas cortas y 70 automáticas de diversos calibres, en las que se invirtieron casi 17 millones de pesos.

El secretario de Seguridad en Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que además se entregaron 902,000 cartuchos de diversos calibres a las policías Estatal Preventiva (PEP), municipales y de custodia penitenciaria.

Ante funcionarios de seguridad de los tres niveles de gobierno, durante el evento 'Entrega de armamento para corporaciones policiacas', dijo que las armas se entregaron a los agentes que aprobaron los exámenes de control.

Entre lo entregado destacan subametralladoras automáticas de calibre 9 milímetros, fusiles y carabinas, de las cuales 70 son para el uso de los agentes de la PEP.

El funcionario indicó que los últimos dos años la administración estatal y municipal han dotado a las policías de armamento de mayor calibre y automático, autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Especificó que en 2008 y 2009 se han invertido 138 millones de pesos, y en lo que va de 2010, 95 millones, recursos que contemplan la compra y equipamiento de uniformes, de los que se entregan a los agentes mínimo dos veces por año.

apr