Tijuana, BC. Este lunes fue anunciado el primer sorteo electrónico del país, que será realizado a través del programa Sorteos Baja California, en su segunda edición, el cual servirá para contrarrestar el recorte presupuestario que hizo la Federación para este año.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, el gobierno federal anunció que para el resto del año no llegarán cerca de 500 millones de pesos, siendo salud y educación los rubros más afectados.

El subsecretario de la dependencia, Miguel Ángel Rodríguez Castro, dijo que los recursos generados a través del sorteo son un apoyo para cubrir los sectores que quedaron desprotegidos con la disminución del dinero por parte de la Federación hacia Baja California.

Esto es una parte que sirve de apoyo, todavía no sabemos qué porcentaje estamos logrando cubrir del recorte que hizo el gobierno federal, pero se está trabajando en no dejar nada descubierto , advirtió.

El presidente del Consejo Ciudadano de Sorteos BC, Rodrigo Valle Hernández, detalló que, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado en el 2016, se entregó un total de 14.4 millones de pesos en premios, mientras que, para esta edición, el monto será de 1.7 millones.

Somos el primer estado a nivel nacional que realiza esta dinámica, fuimos el primero en tener el sorteo y, ahora, el primero en usar una plataforma digital, el destino del recurso lo estaremos definiendo una vez que tengamos los resultados del dinero que se juntó .

Extensión

Valle Hernández indicó que aún no cuentan con información sobre el monto recaudado hasta la fecha, pero, en julio, planean pedir una extensión para cerrar la convocatoria, que finaliza en julio, ya que estiman contar con más participantes que en la edición pasada.

Para participar se debe ingresar a la página www.ganaconbc.com, en donde los usuarios tendrán que registrarse; el dinero recaudado será destinado a los rubros de educación y salud, específicamente para el tema de prevención de adicciones.

[email protected]