Monterrey.- La Secretaría de Obras Públicas emitió una licitación para la reubicación de redes eléctricas que faciliten las maniobras de construcción del Viaducto Elevado a lo largo de la avenida Félix U. Gómez, en el municipio de Monterrey y San Nicolás, como parte de los avances en las obras periféricas de la tercera línea del metro.

Las obras se dieron a conocer a través de la página Compranet del gobierno federal, mediante la Secretaría de la Función Pública, y se realizarán en dos distintos tramos. El primero reubicará cruces en media tensión y en baja tensión en la avenida Félix U. Gómez desde la avenida Colón hasta avenida Juan Pablo II en Monterrey y San Nicolás de los Garza, detalla el documento.

En el segundo tramo se reubicará de cruces en media tensión y en baja tensión para la Línea 3 del Metro, en avenida Félix U. Gómez desde calle Tacuba zona centro hasta la calla Camelia en el municipio de Monterrey.

Se espera que las labores de reubicación de líneas eléctricas en los dos tramos tome 120 días calendarios y que den inicio el 18 de marzo para terminar el 15 de julio de 2014.

En fechas posteriores se lanzará otra convocatoria que ya se encuentra en proyecto de licitación para reubicar líneas de Alta Tensión en la misma avenida, así también como otras obras complementarias para el viaducto elevado.

El tramo elevado de la línea 3 del metro inició sus trabajos en el mes de noviembre y actualmente cuenta con un 4% de avance. Su tramo inicia de la avenida Constitución a 150 metros del entronque con avenida Félix U. Gómez, continuando hacia el norte por esta misma avenida hasta la de Los Ángeles, y continúa hacia el municipio de San Nicolás sobre la avenida Adolfo López Mateos para llegar hasta el Hospital Metropolitano.

El avance del viaducto subterráneo es de 19% e inicia en la zona del barrio Antiguo, desde la calle Diego de Montemayor hasta la calle Florencio Antillon y la lateral de la Avenida Constitución.