Puebla, Pue. El Tianguis Turístico 2013, que se desarrollará en la angelópolis, apenas lleva 17% de los lugares vendidos para expositores internacionales, que se estima serán 1,500 en total.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ángel Trauwitz Echeguren, comentó que a poco más de un mes de llevarse a cabo el evento, que se celebrará del 17 al 20 de marzo, el registro de empresas tour operadoras para tener un espacio en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe es positivo, a pesar de que no es un destino de playa.

Destacó que las bondades turísticas de la capital poblana han llamado la atención tanto de los expositores como de los asistentes para participar en el encuentro de negocios, provenientes de más de 40 países, incluidas las representaciones de los 31 estados y el DF. Asimismo, estimó que serán alrededor de 4,000 visitantes al Tianguis Turístico en esta edición.

Trauwitz Echeguren aseguró que la angelópolis está preparada para hacer este evento de importancia mundial, que -dijo- servirá para promover más los atractivos turísticos que ofrece el estado con miras a incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

VAN POR MÁS TURISMO

Nuestra meta es lograr más expositores que los del evento de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, ya que estamos haciendo la promoción con la Federación para hacerlo el mejor de todos , indicó.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la derrama económica por el evento pasado fue de 140 millones de pesos; es decir, 18% más de lo estimado, mientras que en el encuentro de negocios se lograron 23,000 citas, 30% arriba de las registradas en el 2011.

Al Tianguis Turístico 2010, celebrado en Acapulco, acudieron 4,000 visitantes y al último fueron 7,500 personas.

[email protected]