Querétaro, Qro. El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)  reporta  actualmente un factor de ocupación de 60% en las operaciones comerciales nacionales e internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Ante el detenimiento que generó la pandemia en las operaciones aéreas, el aeropuerto avanza en el restablecimiento de operaciones,  octubre  es el mes con más destinos reactivados en el AIQ, expone la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa.  

Entre las rutas activas se encuentran que opera Aeroméxico hacia la Ciudad de México: seis días a la semana, de domingo a viernes; y a Monterrey diariamente.

VivaAerobús  opera un vuelo directo a Cancún  durante  lunes y viernes; y a Monterrey cinco días a la semana.

Durante este mes, Transportes Aéreos Regionales (TAR)  aumentará sus frecuencias a Monterrey, con cinco días a la semana; el vuelo a Guadalajara tiene cuatro frecuencias semanales; a Hermosillo opera un vuelo, en lunes; a Chihuahua cuatro días a la semana; a Toluca todos los unes y algunos domingos; a Torreón los días lunes, miércoles y viernes; a Tampico los sábados; y a Mazatlán jueves y domingos.

A través de TAR se puede viajar a destinos turísticos a través de conexión: La Paz, Baja California Sur pasando por Mazatlán; Puerto Vallarta vía Guadalajara; y Culiacán vía Hermosillo.

Volaris tiene una frecuencia diaria a Cancún; y a Tijuana, tres veces a la semana: martes, jueves y sábado.

Durante el séptimo mes del año, el AIQ sumó alrededor de 25,200 pasajeros,  que representan una caída de 77.9% en relación con los cerca de 114,300 pasajeros movilizados en el mismo mes de 2019, de acuerdo con registros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el acumulado de enero-julio, el AIQ suma 295,400 viajeros movilizados,  significando una baja de 55.4% frente a los  663,200 pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior. 

rrg