La Junta Estatal de Caminos publicó la convocatoria para las Licitaciones Públicas Nacionales que contemplan la construcción del Corredor 3 de transporte masivo que conectará la Alameda con la Zona Industrial a través de la carretera federal 57.

Esta obra se construirá con cuatro frentes simultáneos, de los cuales tres son tramos que se localizan dentro de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, mientras que la cuarta licitación hace referencia a la construcción del Centro de Transferencia para el Corredor 3 de transporte masivo. Asimismo, el fallo de esta licitación se estima se dará a conocer en la última semana de junio.

El inicio de los trabajos se estima para la segunda quincena de agosto y se ha programado su conclusión para el mes de abril del 2020. Se contará con 10 meses para la ejecución de los trabajos, los cuales no modificarán la sección de la vialidad, ni afectarán inmuebles o edificaciones. La obra permitirá trasladar diariamente a más de 20,000 personas.

El proyecto de construcción Red Metro tiene como premisa que su circulación sea permanente y fluida, con tiempos establecidos para salir y llegar, lo que impacta directamente en que se podrán organizar mejor los horarios de viaje.

Actualmente, las personas que se trasladan por esta ruta pueden tardar hasta una hora en llegar a su destino, y con este nuevo sistema de transporte, el promedio de ahorro de tiempo se estima que será de 25% en el traslado.

 

[email protected]