Monterrey, NL. El municipio de Monterrey entregó 150 testamentos del programa “Testamento Seguro”, con lo que suma 4,500 documentos otorgados desde el 2015 a febrero del año en curso.

“Vamos a seguir reforzando para que cada vez más regiomontanos se acerquen y a través del municipio de Monterrey accedan a un subsidio que les permita obtener este documento a bajo costo”, indicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

El munícipe entregó de manera simbólica 10 de los 150 documentos, en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

Rogelio Raigosa García, uno de los beneficiarios del programa, agradeció al municipio de Monterrey el apoyo otorgado, el cual dijo, le brinda tranquilidad, al no heredar problemas a sus hijos.

“Quiero darle las gracias a este apoyo que nos ofrece, al realizar mi testamento estoy tranquilo de saber que mis hijos no tendrán problemas el día de mañana para seguir disfrutando del patrimonio que les dejo”.

El objetivo de tramitar testamentos a bajo costo es para brindar certidumbre jurídica a las familias, además de proteger su patrimonio y evitar problemas familiares.

“Esto es parte de la seguridad que debe de haber en Monterrey, no nada más la seguridad pública, sino también la seguridad jurídica, para estar en paz con todo nuestro entorno” afirmó el alcalde.

El costo del testamento es de 1,350 pesos, correspondiente a los avisos testamentarios y honorarios de la notaría, lo que representa un ahorro de 50% con respecto al costo en notarías públicas.

México está entre los últimos lugares de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en materia de cultura testamentaria. Se calcula que entre 17 y 20% de los mexicanos elabora un testamento, indica el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

[email protected]