Las obras para la construcción del nuevo Hospital General de San Juan del Río, que reportan un avance del 30%, han generado 600 empleos directos y mantienen a 8 empresas laborando de manera permanente para cumplir con su entrega programada para el próximo 15 de diciembre, informó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

Como parte un recorrido para supervisar los avances en la construcción, realizado ayer por la mañana, el mandatario estatal se comprometió a que este hospital será entregado en tiempo y forma con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

El inmueble ubicado en la colonia Granjas de Banthi, sustituirá al que fue devastado por la lluvia que se registró en Septiembre del año anterior y que fue declarado como pérdida total.

Vamos a invertir un poco más de 600 millones de pesos en esta obra monumental, tenemos ahorita más de 8 empresas trabajando en esta obra, tenemos a mas de 600 personas trabajando de manera permanente para acabarla en tiempo y forma, nos comprometimos para entregarla en el mes de diciembre, el 15 de diciembre y así será , indicó el Mandatario Estatal.

Añadió que dentro de poco, se iniciarán las primeras licitaciones en la Secretaría de Salud para la compra de todo el equipo médico que se instalará en las más de 8 áreas que se concentrarán en el nuevo hospital.

Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para que se puedan llevar a cabo los trabajos de licitación de todo el equipamiento para que en el mes de diciembre, estemos operando con un buen porcentaje , adelantó Calzada.

El nuevo hospital contará con un terreno de 56,074 metros cuadrados en total y 16,300 metros cuadrados de construcción en donde se albergarán servicios de atención médica, módulos de terapia intermedia, servicios auxiliares de diagnóstico, tratamiento y servicios generales, así como espacios para enseñanza y capacitación.