El gobernador José Calzada Rovirosa dio la bienvenida al anuncio del gobierno federal para la eliminación de la tenencia, por el apoyo a la economía familiar.

Aclaró que el apoyo es diferente al programa estatal, que benefició a 370 mil familias y que se aplicará nuevamente el próximo año, para una cantidad mayor de queretanos.

'Todo lo que tenga que ver con mejorar la economía siempre será bienvenido, en cualquier momento, hay que decirlo que Querétaro fuimos pioneros de este concepto, en el que creímos y tuvimos la habilidad de concebirlo y de estructurarlo bien', indicó.

El gobernador enfatizó que el programa estatal es diferente al federal, porque no aplican reglas como acreditar el costo de la tenencia en el pago del impuesto sobre la renta, además que se creó un mecanismo de austeridad para no afectar las finanzas públicas del estado.

'Es un esquema completamente distinto, aunque es el mismo instrumento, son documentos públicos, publicamos un decreto, los diputados aprobaron la ley para atraer lo federal a lo local, no hay un secreto o una cuestión oculta, todo fue completamente abierto', dijo.

Calzada Rovirosa reiteró que frente a las críticas de que el gobierno federal incurre en un programa electorero, lo importante es reconocer que se trata de un apoyo que beneficia a la economía familiar.