El Congreso de Oaxaca autorizó en sesión ordinaria al gobernador de esa entidad, Gabino Cué contratar un crédito hasta por 300 millones de pesos con Banobras para cubrir los daños por los desastres naturales registrados en el estado a lo largo del 2012.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, afirmó que la contratación del nuevo crédito no constituirá un endeudamiento para la entidad, si no que será absorbido por el Gobierno federal como parte del apoyo a las comunidades afectadas por fenómenos naturales.

Hace unos días, el secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, informó que la deuda pública del estado, al mes de octubre, sumaba 5,140.4 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno de Cué Monteagudo, el funcionario destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubica a Oaxaca, como la séptima entidad con el menor porcentaje de participaciones federales comprometidas como garantía de pago de su deuda pública.

Agregó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre del 2012 la economía de Oaxaca creció 4.5%, con lo que ligó su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento.

apr/ Con información de Oaxacain.com