Autoridades locales y representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior revisaron los avances y resultados que se tienen por el Programa Impulso en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo presentado, por el Programa Impulso, hasta el 25 de noviembre se autorizaron 437 créditos para la urbe, por un monto de 991.1 millones de pesos.

En cuanto a la colocación de créditos y garantías para la capital del país, de enero a octubre del 2020, se lograron canalizar recursos por 129,948 millones de pesos, de los cuales, 84% fueron otorgados a través de financiamientos y 16% en garantías.

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio, 19%; servicios, 56%; e industria, 25 por ciento.

Respecto a la colocación crediticia para los programas sectoriales de la Ciudad de México, en total se colocaron 2,298 financiamientos, con un monto de 1,355 millones de pesos durante el periodo enero-octubre.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la urbe, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que los créditos y financiamientos son muy importantes para esta etapa de reactivación económica de la capital del país; por lo mismo, la generación de los apoyos aseguran la permanencia de las empresas en la urbe.

"Ante el reto que representa la pandemia, queda más que demostrado que el gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México trabajamos juntos, con el objetivo de proteger a la economía y a las familias. Los créditos que se entregaron de manera oportuna, ayudaron a conservar la estructura empresarial de la capital", puntualizó.

Firman convenio

El titular de la Sedeco también firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de promover la modernización e innovación tecnológica entre emprendedores y las mipymes de la capital.

Fadalala Akabani precisó que esta alianza permitirá la generación de nuevos cursos y talleres.

Otro de los beneficios es que las mipymes podrán acceder y utilizar la plataforma de comercio electrónico aiuda.org, creada por AMVO.

“Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México por incorporar a las y los emprendedores, así como a las mipymes al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales” destacó.

Informó que la plataforma aiuda.org es gratuita y además de ayudar a las mipymes, permite que los consumidores descubran nuevas opciones de comercios para comprar en línea, a través de la geolocalización y clasificación de tiendas por categorías.