El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se edificaron y rehabilitaron 760 espacios educativos en 673 escuelas con apoyo de 191 ayuntamientos.

Durante el primer informe de actividades de la Secretaría de Educación de Veracruz se dieron a conocer los logros alcanzados.

Zenyazen Escobar García señaló que durante este primer año se otorgaron 31,563 estímulos del Sistema Estatal de Becas, cuyos montos se duplicaron para el nivel básico por instrucción del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

Aunado a esto, se informó que se distribuyeron 394 apoyos PROMAJOVEN a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de educación básica; asimismo, que con  el programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal serán beneficiados 3,266 planteles a nivel estatal.

De igual forma, se dio a conocer que se entregaron 172 títulos de propiedad y 57 están en proceso de escrituración, mientras que con el proyecto Castor “Taller Móvil” se atendieron 28 escuelas atendidas y 142 programadas para su atención.

Durante la presentación de este primer informe de actividades se contó con la presencia de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica; Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de educación media superior y superior; así como Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de desarrollo educativo.

[email protected]

kg