Monterrey, NL. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos informó que hay 60 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, hay 37 casos más que dieron positivo en hospitales privados de la entidad, los cuales deberá verificar la dependencia estatal, así como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Los casos de laboratorios privados, no están confirmados por el laboratorio estatal y tendrán que ser confirmados por el estado y por el Indre, vamos a estar acordes con la federación”, expuso.

Por otra parte, hay 60 casos sospechosos, y 336 resultaron negativos en la entidad.

Del total de casos confirmados, cinco personas están hospitalizadas en instituciones privadas, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro en el Hospital Universitario.

El funcionario estimó que el punto de inflexión en el número de casos podría ocurrir en el mes de abril, de acuerdo a la evidencia científica, sin embargo, todavía no se sabe la duración de la pandemia.

La infraestructura médica para atender el Covid-19 dijo De la O. Cavazos, son 9,400 camas censables, 6,000 del servicio público y 3,400 de hospitales privados, además de 450 camas para cuidados intensivos y 450 respiradores.

kg