Monterrey, NL. El Instituto de Control Vehicular del gobierno de Nuevo León informó que otorgará descuentos en las licencias de conducir, en el pago de tenencias anteriores a 2017, así como en refrendos, recargos y cambio de propietarios de vehículos que forman parte del padrón vehicular de la entidad, con motivo de El Buen Fin y de la temporada invernal.

El secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra indicó en rueda de prensa, que en licencias de conducir que normalmente cuestan 676 pesos costarán 499 pesos a partir de este 11 de noviembre hasta el 20 de diciembre próximo.

Por otra parte, darán descuentos de 51% a quienes deban alguna tenencia correspondiente al periodo de 2005 a 2017 y se otorgará el 100% de descuento en recargos y sanciones, del 15 de noviembre al 20 de diciembre.

Como se recordará, el Congreso del estado aprobó eliminar el cobro del Impuesto Sobre Tenencia desde 2018.

Recordó que hay una campaña permanente de "Ponlo a tu nombre", por un costo de 2,112 pesos.

"Esto no es un tema recaudatorio, hay que aclararlo, normalmente en estas fechas hacemos este tipo de beneficios, ahora le agregamos el tema de la licencia, el Ponlo a tu nombre dura todo el año; es una coyuntura importante de lo que puede recibir una persona de ingreso adicional por el cierre del año". 

"Es un tema de control, tenemos la meta de tener un registro mucho más robusto, mucho más actualizado, y hemos hecho lo posible porque eso se logre, dando todas las facilidades, bajando los costos, poniendo más ventanillas", destacó el funcionario.

El padrón vehicular de Nuevo León consta de 2 millones 460,000 vehículos, según datos del ICV.