Monterrey, NL.- Con una inversión que supera los 180 millones de pesos, VOSS Automotive México construirá durante los próximos 10 meses una planta en el municipio de Arteaga, Coahuila, donde va a generar 700 empleos directos.

La compañía de capital alemán fabrica líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración y suspensión de aire para la industria automotriz.

El director General de VOSS Automotive México, Jesús Navarro Pimentel, dijo que para la instalación de su planta en Arteaga se contó con el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y se estableció el compromiso de que la empresa crecerá durante los próximos tres años.

Actualmente, la compañía produce alrededor de siete millones de piezas anuales de autopartes para vehículos comerciales y autobuses de pasajeros y proyecta incrementarlas a 12 millones de piezas al año, en los próximos tres años.

Consolida presencia

Desde diciembre de 2012, VOSS contaba con una planta en Ramos Arizpe, ubicada en instalaciones rentadas, ahora se instalará en el parque industrial Server en un terreno propio de cuatro hectáreas de superficie, de las cuales 12,000 metros cuadrados se acondicionarán para las áreas de producción y 1,600 metros cuadrados para el área administrativa.

De la producción total de su planta, 70% se exporta al mercado estadounidense y el 30% restante se comercializa en plantas automotrices de la región sureste de Coahuila y en Nuevo León

Política de estímulos fiscales

El gobierno de Coahuila ha logrado atraer a 122 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 125,000 millones de pesos y la generación de 120,000 empleos durante el gobierno actual, aseguró el gobernador de la entidad, Rubén Moreira.

El mandatario estatal reiteró su llamado a los 38 presidentes municipales para implementar una política agresiva de estímulos fiscales para que potenciales inversionistas se instalen en Coahuila, y aprovechar la coyuntura que se presenta con el cambio de Gobierno en 12 entidades federativas .

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán, destacó que en los últimos 18 meses se ubicaron en el corredor industrial de Arteaga 15 nuevas empresas, que van a generar alrededor de 15,000 empleos.

lourdes.flores@eleconomista.mx