El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, respondió a los rumores que señalan ya a diversos candidatos a ocupar la dirigencia estatal tras su renuncia; el aún dirigente estatal del tricolor indicó que será hasta que se resuelva la elección federal presidencial que el Comité Ejecutivo Nacional publicará las convocatorias para la elección de nuevas dirigencias.

Ante los rumores que ponen de relieve a Jorge García Quiroz y a Hugo Cabrera Ruiz como posibles dirigentes estatales, Braulio Guerra enfatizó que es prematuro elegir candidatos cuando los esfuerzos están concentrados en abrigar a Enrique Peña Nieto y en ver finalizados los procesos jurídicos que tienen impugnada la elección.

Es muy prematuro. Primero se renueva la dirigencia estatal; después, la nueva dirigencia estatal estaría convocando de acuerdo a los términos a las dirigencias municipales. Pero también habrá que esperar las determinaciones de la dirigencia nacional , dijo.

Guerra Urbiola pidió paciencia, celebró la animosidad y la iniciativa de participar como dirigentes del PRI en el estado: La decisión final la tiene el Comité Ejecutivo Nacional del partido , aseguró.