El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en Querétaro, recibió un aumento considerable en su presupuesto, dijo la titular María Fernanda Pacheco Hernández.

Explicó que el incremento será de hasta 6 veces mayor en el 2013, con lo que se podrán realizar más proyectos en apoyo a la juventud, indicó la funcionaria municipal, además de que -confirmó- recibirán 15 millones de pesos en total.

Entre los programas que impulsará la dependencia está el de Antro ConSentido, el cual será reestructurado. Se buscará sumar el apoyo de discotequeros para establecer parámetros y unificar promociones de venta de alcohol .

Mediante este acuerdo, sostuvo, se creará el compromiso de regular promociones para que los jóvenes no caigan en excesos y evitar así el número de accidentes.

Intentamos regular las promociones. Que ellos mismos, los antreros, promocionen taxis seguros y que se comprometan a que en su establecimiento se cumplan con todas las medidas de prevención que contendrá el programa , comentó.

Aseveró que en los primeros acercamientos, los empresarios han recibido de manera positiva esta medida y colaborado en la reestructuración del programa.

Indicó que se creará la iniciativa Inspectores Juveniles Anónimos , que realizarán reportes para evaluar el cumplimiento y modificarlo para mejorar el programa Antro ConSentido.