Después de la noche de Navidad, las corridas en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), incrementaron hasta en 50%, lo que equivale a una afluencia diaria de hasta 40,000 usuarios.

De acuerdo con información de la misma terminal de autobuses, las corridas se incrementaron de destinos como Guadalajara, Puerto Vallarta, Distrito Federal y México, personas que regresaron de pasar la fiesta navideña.

De igual manera, taxistas que brindan los servicios en la TAQ, indicaron que durante el fin de semana incrementó el servicio en un 60%, de lo normal, e inclusive se reportaron con ganancias de hasta 1,000 pesos en aproximadamente la jornada de 8 horas.

Se espera que durante el fin de semana sea constante la llegada de queretanos y turistas al estado, al menos se esperan corridas del Estado de México cada 20 minutos de distintas líneas de autobuses.

Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, se instaló un módulos de medicina preventiva, por el cual los operadores de las unidades deben pasar para que sean revisados de sus signos vitales, de su presión arterial a fin de que tengan buen estado de salud para conducir y detectar si alguno de ellos ha consumido sustancia tóxicas o bebidas embriagantes.

[email protected]