Incrementos de 25% en ventas registró el comercio organizado este fin de semana con motivo del Día del Padre, aunque giros como la venta de ropa y calzado incrementaron sus ventas hasta en 40 por ciento.

Contrario al aumento registrado por la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), organizaciones de restauranteros y centros de entretenimiento locales no tuvieron números positivos.

El líder estatal de la Canaco, Pedro Paredes Reséndiz , informó que las ventas con motivo de los festejos del Día del Padre no fueron tan importantes como el Día de la Madre o el Día del Niño, cuando se alcanzaron aumentos de hasta 30% de promedio general.

Sin embargo, giros como la venta de ropa, calzado y accesorios personales, como perfumerías, alcanzaron un incremento de 40% en las ventas.

LOS MENOS SOLICITADOS

Para el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias, las ventas de los 3,000 establecimientos dedicados a este sector no fueron a la alza este fin de semana.

Por el contrario, para la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, que dirige Rocío Alvarado, el incremento en los tianguis de la entidad alcanzó 5% durante este fin de semana, menor que lo esperado.