Cancún, QRoo.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer este viernes que los casos de coronavirus Covid-19 aumentaron a 32 en el estado.

Al corte de las 18 horas del viernes, informó que el total de casos notificados como sospechosos en la entidad es de 182.

De ese total, 109 han sido negativos, 40 están en estudio, 32 han dado positivo y se tiene 1 defunción

La mayoría de los casos casos positivos están en los municipios de Benito Juárez, seguido de Solidaridad y por último Othón P. Blanco.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer este viernes que intensificará las acciones preventivas por lo que suspende labores del 26 de marzo al 19 de abril.

Se añade que a fin de evitar la concentración de personas y reforzar medidas sanitarias para proteger la salud de la población, se trabajará de manera digital o remota, garantizando la prestación de servicios indispensables.

Es así que se suspenden labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del estado.

En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los titulares de las dependencias y entidades, deberán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, por lo que mantendrán las labores de manera remota o digital.

Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.

Se establece además que se suspenden los plazos y términos legales, así como procedimientos administrativos, por lo que no deberán contarse como días hábiles, del 26 de marzo al 19 de abril del presente año.