El programa Abriendo Espacios, del Servicio Estatal de Empleos, presentó un incremento de 43% en la colocación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, y benefició a 147 personas en Querétaro, al cierre del 2012.

El director del Servicio Estatal de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso, destacó ?que el programa tiene como objetivo la atención de grupos vulnerables.

Si bien no es mucho, porque es muy difícil que se dé empleo a este sector, sí podemos decir que se incrementó , argumentó.

El año pasado, comentó, se llevó a cabo un foro de atención, en donde participaron diversas empresas instaladas en la entidad y como resultado se están abriendo más vacantes para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Seguimiento

A través de Abriendo Espacios se logró colocar a 102 personas hasta noviembre del 2012, ?además del programa Bécate y Fomento al Autoempleo, son 147 los beneficiados a nivel estatal.

Actualmente, se tiene una relación directa con 21 empresas. Se están atendiendo a personas con todo tipo de discapacidad: motriz, auditiva, débiles visuales, entre otros. El reto para el 2013 es que se integren más empresas , dijo.

Para este año, ampliarán el programa a los municipios de San Juan del Río, ya que sólo se estaba atendiendo en el municipio de Querétaro y la zona conurbada.