Puebla, Pue. En caso de no estar lista la oferta inmobiliaria en San José Chiapa, para cuando entre en operación la planta Audi en 2016, los directivos de la armadora implementarán un sistema de transporte para el traslado de sus trabajadores desde sus lugares de origen.

Así lo comentó, Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la firma alemana en México, quien expuso que ya no depende de ellos que se tengan construidos fraccionamientos en la región, pero sí buscar alternativas para no afectar la producción.

Puntualizó que continúan a la espera de que se tenga el plan subregional por parte del gobierno estatal, mismo que confían será la respuesta correcta para resolver este tema .

Respecto a si darían facilidades a los empleados para la compra de casas en el primer año de labores, en caso de que sí dé tiempo a las vivienderas tener parte de los fraccionamientos, el directivo respondió que aún no han analizado esa situación.

Con la construcción de la planta armadora, donde se producirá la camioneta Q5, los pobladores de Rafael Lara Grajales y Nopalucan, han visto la forma de aumentar sus ingresos con la renta de cuartos dentro de sus viviendas e incluso con la improvisación de los mismos en sus terrenos.

Lo anterior, ha provocado alza en las rentas de cuartos por los que cobraban 600 pesos mensuales, precio que ahora llega a los 1,200 pesos por cuartos en casas habitación y hasta 800 por cuartos improvisados con láminas.

Ante ese panorama, la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) informó que en el caso del territorio poblano en el futuro se deberá atender una demanda de hasta 170,000 unidades nuevas, de las cuales 3,000 estarán ubicadas en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi.

Cabe mencionar que la fábrica de vehículos de lujo, prevé tener una plantilla de 4 mil personas, de los cuales hasta el momento han sido contratados 1, 200 y en este año se reclutarán a otros 900.

La región también comprende también los municipios de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltepec.

mfh