IBM Región Bajío consideró atractivo para la compañía la instalación de diversas empresas del sector automotriz ante la llegada de nuevas armadoras a la región, lo que le genera una nueva gama de oportunidades.

El director Comercial de IBM Región Bajío, Carlos Santa María Vargas, explicó que las oportunidades que se vislumbran este año son muchas desde el punto de vista automotriz por las empresas que se están ubicando en el corredor de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

Consideramos que podemos apoyar fuertemente al inicio de sus operaciones en el sector automotriz , comentó el ejecutivo regional.

Respecto de la industria aeroespacial, detalló que se han sostenido acercamientos interesantes y, no obstante que algunas empresas ya vienen con ciertos lineamientos tecnológicos desde sus corporativos, hay áreas en las que se puede comenzar a trabajar con estos sectores.

Hoy en día con Bombardier estamos viendo un proyecto de telefonía; hay ciertas áreas en las que podemos comenzar a trabajar con ellos , declaró.

Agregó que en noviembre del 2012 los eventos que se realizaron en noviembre fueron enfocados hacia las áreas de negocio de las empresas, por lo que este año se pretende hacer un evento masivo para hablar acerca del portafolio de IBM y, posteriormente, hacerlo con clientes más específicos de una industria para dar a conocer las soluciones de la compañía.

Resultados comerciales

Carlos Santa María Vargas calculó que en lo que se refiere a ventas, IBM cerraría el año pasado con un crecimiento en el segundo semestre de 50 por ciento.

Estamos teniendo resultados positivos y ya con una clara tendencia del ecosistema que estamos estructurando , concluyó.