Son 23 los atletas queretanos que participarán en los XXXIX Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, que tienen como sede la ciudad de México, la delegación estatal participará en las disciplinas de natación, tenis de mesa y atletismo de pista.

La competencia dio inicio ayer y concluirá el viernes 26 de octubre; cabe destacar que los queretanos han logrado buenos resultados en ediciones anteriores.

Durante el abanderamiento, el director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Pedro Hernández Solorio, indicó que en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas del año pasado, la delegación queretana obtuvo el quinto lugar a nivel nacional, por lo que se espera subir un escalón más.

Compromisos

La presidenta de la Asociación Queretana Deportiva sobre Silla de Ruedas, Norma Angélica J. Caltzontzi Callejas, dijo que la delegación está comprometida en obtener buenos resultados, de ahí que se han preparado y enfocado sus esfuerzos para destacar en las disciplinas donde participarán.

Ha sido un año de entrenamientos arduos en las tres disciplinas que llevamos, y este año pretendemos mejorar y no puedo desearles más que éxito a todos mis compañeros , puntualizó.

Abanderamiento

La delegación fue abanderada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Albarrán de Calzada, en una ceremonia efectuada en el parque Querétaro 2000.

Sandrá Albarrán entregó ?el banderín oficial a los atletas Evelyn Enciso y César Guerrero Fonseca.

Yo les pido que se visualicen como campeones, que no dejen de pensar en ningún instante que todo es posible y que lleguen a su tierra llenos de éxito, alegría y medallas , expresó.

Entre las atletas que forman parte de la delegación queretana, está la deportista Patricia Valle Benítez, quien fue ganadora de dos medallas de bronce ?en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la disciplina de natación.