La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer que se investiga el ataque armado realizado este miércoles 20 de marzo en contra del periodista Jesús Hiram Moreno, en el Istmo de Tehuantepec.

"Se tuvo el reporte de una persona herida por disparos de arma de fuego, enfrente de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz", detalla el comunicado de la dependencia local.

La Fiscalía reportó que se movilizó de inmediato a personal ministerial, pericial y de investigación al lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes, por el delito de tentativa de homicidio.

Según el comunicado, Jesús Hiram Moreno presentó heridas que no ponen en riesgo su vida, y fue dado de alta del hospital donde recibió atención médica.

Ante ello, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque ocurrido en el Istmo de Tehuantepec. En un comunicado, ofreció además el apoyo institucional a él y su familia.

Asimismo, el mandatario estatal pidió a la Fiscalía General del Estado -con respeto a su autonomía- el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con él o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia.

Murat Hinojosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar con las tareas de vigilancia en esa región de manera permanente, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.

Jesús Hiram Moreno se encuentra incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodístas de la Secretaría de Gobernación.