Los candidatos a la alcaldía capitalina, Armando Rivera Castillejos por el Partido Acción Nacional (PAN) y Roberto Loyola Vera por la alianza Compromiso por Querétaro (PRI, PVEM, Panal), dieron a conocer distintas propuestas de gobierno.

El panista propuso que el gobierno municipal genere programas para mujeres y adultos mayores. Para las mujeres, Armando Rivera indicó que promoverá créditos para que las emprendedoras comiencen negocios y para los adultos mayores, la construcción de dos casas para su cuidado.

Campañas de promoción al respeto de las mujeres, estableciendo la denuncia expedita. Mayor impulso de la presencia de las mujeres en los órganos de decisión del gobierno municipal. Apoyos para la capacitación y autoempleo de las mujeres emprendedoras duplicando recursos destinados a jefas de familia. Construcción de instancias infantiles para el ?apoyo a madres trabajadoras , comentó.

Rivera Castillejos añadió que para que funcionen los créditos ?para las mujeres emprendedoras podrían destinarse entre 8 y 10 millones de pesos, inversión similar que podría requerirse para la construcción de las casas para adultos mayores.

Vialidades

En tanto, Roberto Loyola Vera anunció la propuesta de construcción de cuatro obras primordiales para el desahogo de los nodos viales en la capital, con una inversión aproximada de 750 millones de pesos.

La primera es la modernización de Avenida Constituyentes, hacia el oriente en un primer tramo, para interconectar con el Centro Expositor y continuar su conexión con el libramiento a San Luis Potosí.

Además, dos obras para atender nodos viales en las intersecciones de 5 de febrero con Zaragoza y con la carretera a Tlacote; aparte de la construcción de un distribuidor que permita conectar con la calle Pasteur hacia el sur.

Dos de las obras antes mencionadas ya fueron anunciadas anteriormente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración estatal. Se trata de la ampliación de Avenida Constituyentes y Pasteur; ante está situación, el exsecretario de Gobierno destacó que si no son necesarios los recursos del municipio podrán utilizarse en más obra pública.

[email protected]